Conoce todos los detalles sobre la forma en que se fabrican algunos alimentos concentrados tradicionales y su efecto en tu mejor amigo.
El alimento concentrado seco como su nombre lo indica está preparado con base en harinas de granos (maíz, trigo, arroz entre otros) los cuales en muchos casos no son granos de primera calidad por lo que son portadores de micotoxinas y algunas bacterias como salmonella que son letales en la salud.
Seguidamente, utilizan subproductos de los animales de producción en los cuales nos lo venden con el sabor del producto que tenga mayor cantidad de este sub-producto (Pollo, Pescado, Carne, Pavo). En palabras del común los subproductos pueden ser pezuñas, uñas, patas, pico de aves molido, y en casos extremos cadáver de otros animales.
Para dar una mejor apariencia y sabor, le incluyen sabores y colores artificiales que de alguna forma son nocivos para nuestros amigos. Pues esto no se encuentra en la vida salvaje.
Adicionalmente, en el proceso de peletizado esta comida se lleva a niveles de temperatura demasiado altos en los que la proteína pierde sus nutrientes esenciales y si la etiqueta menciona que tiene probióticos, estos no pueden resistir a la temperatura, razón por la cual mueren en dicho proceso.
Finalmente esta comida procesada contiene preservantes y aditivos que no permiten que se descomponga haciendo una digestión mas lenta en las mascotas y por ende producen un cambio en el metabolismo de ellos.